Google Tarjeta d embarque: Chocolate vegano sin gluten ni azúcares añadidos

Chocolate vegano sin gluten ni azúcares añadidos


No soy golosa pero el chocolate me gusta, cuanto más negro mejor por eso era un poco reticente al endulzarlo pero, la verdad, el chocolate puro es amargo y una onza está bien pero un chocolatito calentito amargo…

He intentado buscar una opción saludable para hacerlo, saludable porque es natural, intentando que la receta sea lo menos procesada posible y creo que el resultado es muy bueno, créeme, lo han probado mis catadores oficiales (que si que son golosos) y ¡me han dado un sobresaliente!



Chocolate vegano sin gluten ni azucares añadidos:

Una cucharada de cacao puro
Un vaso de leche vegetal
Una ramita de canela y un trozo de vaina de vainilla
Un dátil
Una cucharada de crema de coco
Opcional nibs de cacao
  
Elaboración:

Ponemos la leche vegetal en un cazo con la rama de canela y el trozo de vaina de vainilla, llevamos a ebullición, cuando rompa a hervir retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar unos minutos. En el vaso de la batidora ponemos un dátil (sin hueso), una cucharada de cacao puro en polvo y la leche vegetal infusionada (colada), trituramos y servimos en un vaso.
Batimos con varilla (eléctrica o manual) la cucharada de crema de coco para airearla un poco. Incorporamos la crema a nuestro batido y adornamos con unos nibs de cacao.

😋

5 comentarios:

  1. Crema de coco es= mantequilla de coco? ¡Se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la crema de coco es leche de coco espesa, cuando abres una lata de leche de coco es la parte sólida (pulpa de coco) pero tambien puedes utilizar una cucharada de leche de coco sin más :)

      Eliminar
  2. Heva, me encanta esta receta!!!
    La voy a probar seguro!!

    Me encanta tu blog!!������

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo encontrar vainas de vainilla y crema de coco? Gracias

    ResponderEliminar